jueves, enero 29, 2009

Animatronics, la mecanica del infierno

Siempre me he sentido atraído por el inigualable encanto de los muñecos animados mecánicamente, supongo que tiene algo que ver con algún que otro viaje a la capital de los animatronics, Disneylandia, que hice de pequeño... Nunca se me ha dado muy bien asustarme de cosas reales, mi imaginación suele ser mucho mas tenebrosa, pero estos siniestros muñecos siempre me parecieron lo bastante fascinantes y oníricos como para cederles el honor de aparecer en mis deliciosas pesadillas, rostros de espuma congelados en el tiempo repitiendo una y otra vez los mismos movimientos, solía imaginar las fiestas que se pegaban por las noches cuando nadie los miraba, en la casa encantada, ahora poblada por un nuevo dueño navideño...


o en piratas del caribe, la cual inspiro a Ron gilbert el mejor juego de piratas jamas creado...

incluso el mariconazo de winnie the pooh (¿el mierda?) tiene un toque siniestro y genial...

Hay cientos de videos estupendos de Disneylandia colgados en youtube, pero de lo que quiero hablar es de animatronics, de esas estupendas maquinas que se te podías encontrar una feria cutre y sentirte derrepente en una versión de "BIG" de bajo presupuesto...





Bizzarradas tremendas construidas por algún genio demente esperan ser descubiertas ahí afuera, esperando, acechando, planeando... hasta que un día...

2 Comentofilos:

Igor Von Slaughterstein dijo...

Ah, el bizarro y retorcido mundo de los autómatas. Dándonos placeres y pesadillas desde hace varios siglos.

Saludos!!

morilandia dijo...

buenos videos colega.