miércoles, febrero 18, 2009

Dr horrible, precioso!

Hace ya algún tiempo se realizo una serie muy corta (3 capítulos de unos 13 minutos) pero muy intensa sobre uno de mis temas favoritos: Científicos locos que quieren dominar el mundo, y para colmo era un musical, y con unas letras flipantes ademas, es una serie creada para internet durante la famosa huelga de guionistas, cuenta con un reparto de lujo, Neil harris es un actor excepcional que esta fantástico en el papel de Dr horrible y Nathan fillion (quien no me suena de nada) como su némesis "Capitan Hammer" borda su papel de Superheroe arrogante de hijo de puta, todo bajo la dirección del GENIAL Joss Whedon, ¿han visto firefly? ¿No? ¿y Dollhouse? pues están tardando!

y, sin mas, los 3 episodios disponibles, juntos y subtitulados en español!

http://urbanfantasyland.files.wordpress.com/2008/07/drhorrible01.jpg

STAGEVU
http://stagevu.com/video/brunuasabnlt

Además hay un DVD y con los comentarios cantados! es tremendamente original, ultimamente (¿?) se han rodado algunos musicales muy curiosos como la opera rock de Jekyll y Hyde, la im-pres-cin-di-ble y superior Dando la nota, la inmerecidamente archi-famosa Repo o el musical de bajo presupuesto de COLMA, después de tantos viejos fracasos que no se lo merecían ¿Quien se imaginaba que un musical de poco presupuesto rodado en una semana solo para Internet tendría tanto éxito? ojala no lo expriman hasta destrozarlo como hacen siempre que algo funciona...
...no se para que me molesto en decir "ojala" *sig*

martes, febrero 17, 2009

Pelicula Online: El increible Mr Bickford

Sigamos el Weird cicle, ahora le ha llegado el turno a "The amazing Mr bickford" posiblemente, una de las películas mas raras y psicodelicas jamas creada, tremendamente extraña, realizada en stop motion de plastilina con un estilo liquido y unos movimientos de cámara vertiginosos y constantes vamos navegando por un mundo visto desde el LSD creado por un animador Americano muy dotado (Bruce Bickford, unos de mis heroes, para mas información ver el documental Monster road, verle trabajando es tremendo) con la producción, la música y el ¿guion? del gran y prolífico Frank zappa, esta película también era bastante complicada de encontrar hasta hace bien poco, para todos los fans de la técnica de stop-motion, como yo, es una verdadera joya, una hipnotica pesadilla de 50 minutos con varios cortos de bonus al final, no tiene precio...

Si encuentra algo mas raro le devolvemos el dinero.


MEGAVIDEO
Un trailer de lo que os espera si tenéis las agallas de enfrentaros a esta genial locura llena de energia, salpicada de virtuosismo técnico y arte, con un argumento que parece no tener a nadie al timón.



De paso os aviso de que esta disponible para ver en ADNstream la trilogia del vengador toxico de manera gratuita...

viernes, febrero 13, 2009

Pelicula online: Dr Caligari

Ahora una de mis mejores cartas, ¿conocen los típicos tops 10 que ha hecho todo el mundo de películas raras? pues esta es TAN rara que ni sale, sencillamente porque no la conoce nadie... y mucho menos la ha visto, y aquí la tenemos, rescatada del frió olvido, la SECUELA independiente de la famosa y deliciosa película muda alemana de culto "El gabinete del Dr Caligari" realizada con poco presupuesto, poca calidad, y, desdeluego, poca vergüenza... solo me vienen a la memoria unas 4 o 5 peliculas MAS EXTRAÑAS que esta, y las colgare por aquí proximamente aprovechando que estoy haciendo el "Weird Cicle" este mes, los diálogos son, como la película, algo subrealistas así que no voy a perder el tiempo subtitulándola porque muy pocos la van a aguantar entera, el contenido erótico es explicito, no en vano es de los mismos creadores de Cafe flesh, otra película que se las trae... la estética de esta película esta llena de simbolismo, a los 30 minutos aparece una lengua gigante de latex realmente genial, la puesta en escena en ocasiones parece diseñada por el mismo David lynch y los personajes parecen sacados de un delirio de Alejando jodorowsky.

Señores, el espectáculo esta servido...


lunes, febrero 09, 2009

Pelicula online: Dreamchild

Bueno, pues vamos a seguir el ciclo de cine, pero esta vez vamos a meter ya algo un poco mas "Hardcore" y poco a poco iré colgando cine extraño, olvidado y, en ocasiones, hasta genial.

Uno
de los cientos de hobbys que tengo es el de coleccionar versiones de películas basadas en
"Alicia en el país de las maravillas" realmente tengo cosas difíciles de encontrar, y no, no me refiero a la versión de "alice" de 1988 de Jan svankmajer que tiene todo el mundo (que posiblemente cuelgue en español por aquí junto con Little Ottik en un futuro) me refiero a Dreamchild, una de las mejores películas y mas originales con temática "Lewiss Caroll", os aseguro que no la encontrareis en el Emule, no salio en DVD, solo fue emitida por televisión y salio en VHS, pero la descatalogaron porque fue un fracaso... igual un día me animo a subtitularla pero es tan deliciosa su versión original que por ahora la voy a dejar así. ¿y, que tiene de especial esta película? os preguntareis.

Nada mas y nada menos que unas marionetas de Jim Henson espectaculares...

¿Necesitas mas razones para ver esta película?
Entonces estas en el blog equivocado...

MEGAVIDEO
http://www.megavideo.com/?v=KW8ZSUBB