lunes, julio 20, 2009

Pelicula Online: El hombre perseguido por un ovni

El hombre perseguido por un O.v.n.i (1975)
http://marcianitosverdes.haaan.com/wp-content/uploads/2008/01/windowslivewriterelhombreperseguidoporunovni-dca6hombreperseguido14.jpg
Hace tiempo, revisando un denso libro de historia del cine, me llamo la atención una reseña sobre la "Primera película de ciencia ficción que se rodó en España" que olía bastante a tongo mal informado, tarde muchos años en encontrarla, pero aquí tenéis por fin en streaming un rip para que todo el mundo lo pueda ver, esto es como asomarse al balcón y sacarse el nabo, nadie quiere verlo pero al final todo el mundo se queda mirando y lo señalan con incredulidad, y, dependiendo del caso, envidia o mofa.


Hay una entrevista cojonuda a su director en este linki llena de datos muy jugosos.

http://4.bp.blogspot.com/_cNzqA2wbY5E/R4KjUeE6wvI/AAAAAAAAARs/QxCI6n6RXW8/s400/13.jpg
Venimos por ti! -Diselo a la mano!

La película en si es Fantástica para la época, Bizarra +10, tiene efectos especiales muy conseguidos y el diseño de los mutantes a mi me flipa, le veo muchas cosas reciclables a este film, quitando la parte erótica metida con calzador por el montador (leer link superior) el montaje es "directo" y feo como un manatí con soriasis, aunque algun plano de subtexto de esos esta curioso, la verdad es que la pelicula tiene la ambientacion general algo lograda, aunque aburre a una ameba cuando se lo propone, empieza como un documental, con voz en off de "escritor que no sabe que contar" siendo Klaatu-Barada-Nikto lo primero que le escuchamos decir a un alienigena (y subtitulándolo como "¿Han localizado al terricola?") yo llamo a esto "La frase de la sopa" adivinen la razon... los aliens parece que hablan en euskera combinado con gallego y van pintados con titanlux dorado... por mi, de puta madre! la música va un poco acelerada pero en ocasiones (pocas) funciona bien acentuando la atmósfera, aunque la palabra "etalonaje" aún no salia en los diccionarios españoles, visualmente tiene algunos planos bastante bonitos, aunque hay algunos encuadres que harían a tu abuela lanzar la dentadura postiza contra el televisor, sobretodo los combates y las escenas espaciales tienen unas dosis de factor OMG bastante altos, eso sí, el titulo le viene que ni pintado, el protagonista anda mas que Frodo con 9 cafés encima.


Titulo original: El hombre persguido por un O.V.N.I. (España, 1975)
Director: Juan Carlos Olaria
Guión: Juan Carlos Olaria & Juan Xiol Marchal (secuencias posteriores y añadidas al montaje original)
Actores: Richard Kolin, Lynn Endersson, Juan Olaria

Películas en descampados...

martes, julio 14, 2009

Pelicula Online: Flesh Gordon (1972)

La famosa escena del monstruo que originalmente no tenia voz:



En 1972 cuatro de los mejores hombres que formaban un comand... erm, falsa alarma, maldita infancia con programación subliminal!
hoy le toca el turno a Flesh Gordon


http://diariolatempestad.com/guiamty/wp-content/uploads/2009/05/flesh-gordon.jpg
STAGEVU
http://stagevu.com/video/edgdfshcmukz
ingles sin subtitulos

Si! aquí viene ya, imparable y bizarra como los extraterrestres que venían a por Howard El Pato, una de las parodias de ciencia ficción mas divertidas y locas que he visto nunca, con escenas al mas puro estilo Ray Harryhausen, y encima, con tetas! por desgracia es una pálida sombra de su segunda parte, la cual colgare ya mismo por que es la puta hostia.

Cuesta creer que el creador de las dos partes sea la misma persona, Howard Ziehm es un director de cine erótico de verdadero culto, trasgresor y con 2 cojones como 2 zepelines en su época, una especie de Jess franco con presupuesto, en el 81 dirigió Naughty Network una parodia erótica de los shows televisivos que tenia puntos realmente buenos y se pasaba 3 pueblos, en las pocas películas que ha dirigido que he podido ver me ha llamado la atención poderosamente, además de su sentido del humor, la tremenda evolución narrativa y técnica, se le ha considerado uno de los peores directores de los beavers films (Parodias eróticas) y eso ya es toda una hazaña porque tenia competidores como los creadores de la trilogía Cafe flesh, que eran realmente espantosos, para mas info visitar la socorrida wikipedia.

La música en ocasiones es fantástica, sobretodo la de la segunda parte, se que salieron las 2 en español pero no ha habido cojones de encontrar ni los subtítulos, si alguien las tiene que me avise para colgarlas.

Por si aún tienes dudas, el Trailer...

Como decia el famoso tio del esteadicán: "Mira, mira que plano! oi que cossa"

domingo, julio 12, 2009

Pelicula Online: Robot Monster

Robot Monster, 1953, Blanco y negro, online en streaming con subtítulos en español.

http://www.ineedtostopsoon.com/blog_images/images/02_02_06/marc_horowitz_robot_monster.jpg
La realizacion de esta pelicula se podría resumir de esta manera:
"Así mismo queda bien, hombre... ¿quien lo va a notar? Anda, vámonos a tomar algo"

Esta noche toca mas cine oculto de culto amigos, porque vengo con todo un clásico de la Serie B, una de las películas mas significativas del Sci-Fi Trash, considera a la altura, o incluso superior que el Plan 9 de Ed Wood, escrita en el 53 por un Phill Tucker pasando ya de los 50, con intentos de suicidio incluidos después de ver los resultados, (un tío que en sus ratos libres inventaba turbinas para coches) rodada en el Legendario Bronson cayon, con la música compuesta por el mismo compositor de Los 7 magníficos, originalmente rodada en 3D y con lo ultimo en tecnología punta de pompas de jabón (en serio) Si tiene usted una media para la cara, un traje de gorila, dos antenas y un gorro "espacial" ya tiene practicamente todo lo necesario para rodar esta película... ¿Guión? eso se improvisa sobre la marcha hombre... pero no olvides traerte el pegamento para hacerle un Cosplay de Dinosaurio a tu Cocodrilo por si te quedas en blanco y quieres meter algo de acción, y si tienes algo de metraje que ha sobrado de alguna otra pelicula de dinosaurios en Stop-Motion mejor que mejor, la pones al principio y al final que en lo que dura la pelicula se le ha olvidado a todo el mundo.

A esta película solo le faltan romanos.

http://paltreaux.files.wordpress.com/2009/02/robot_monster2x.jpg
STAGEVU
http://stagevu.com/video/wgrpleriifli

Este thriller de amor Oniro-infante entre especies y planetas tiene la asombrosa cualidad de extender el continuo espacio tiempo: Te va a parecer que dura 6 horas, y además es igual de contundente que 10 chupitos de axenta... personajes, situaciones, efectos, diálogos... todo conspira contra ti y tu capacidad de atención.
¿Es una obra maestra digna de un genio?
decida usted mismo... si se atreve. (Inserte aquí su risa malévola favorita)


jueves, julio 09, 2009

Pelicula Online: El gabinete del Dr. Caligari (Remake 2005)

http://www.oldies.com/i/boxart/large/31/089218317070.jpg
En 2004 a un tal David Lee Fisher se le metió en la cabeza hacer un remake de la genial obra de culto del expresionismo alemán "El gabinete del Dr Caligari" y cogió la película original, recreo todos los fondos en 3D, se busco unos cuantos actores (entre ellos nada mas y nada menos que un Doung Jones enorme en el papel de Cesare) y, a golpe de Chroma, rehízo la película por completo siendo totalmente fiel a la original (a excepción de los diálogos) adjunto unos extras interesantes.

Bien, el objetivo de este blog, como siempre digo, es divulgar cosillas curiosas de una manera mas bien objetiva, no criticarlas, que conste que cuando me entere me encanto la idea, mas que nada porque yo mismo tengo escrito un guion "Remake fusión" de Caligari que tiene piezas de "Garras humanas" "The man who laughts" "Fausto" "El golem" y "Londres a media noche" protagonizado por un Jack el destripador intentando cazar a otro asesino mejor que él, historia que rodare cuando este lo bastante madura, toma auto-publicidad que para algo es mi blog.

Lo admito, Me sedujo mucho la idea de ver como se lo ha montado otro recreando una estética emotiva y onirica, que busca la forma ingrávida y la sensación de desconexion con la realidad, y el resultado me ha dejado bastante frió según avanzaba el film, igual soy un poco raro pero no le veo la gracia a rodar una película exactamente igual que otra (a no ser con fines comerciales claros, como suelen hacer en hellywood) y es que el autor se ha tomado muy pocas "licencias creativas" por no decir ninguna... con ese despliegue de medios y actores (algunos están grandiosos) digo yo que se podía haber comido un poco la cabeza (o contratado un guionista, que no da cancer) para aportarle algo fresco y nuevo, quizás otra estructura para la historia... vale que Caligari es una película en la que cada plano es un cuadro, y es difícil pensar en profanar esa obra de arte, pero es que "competir" con otra película sin aportar nada (o casi, imagen y sonido tremendas, eso sí) de ti mismo a la historia, a los personajes, a la estética... le da un aire de "impostor" a la dirección, como idea es muy romántica y se agradece el esfuerzo, pero me rechinan los dientes pensando en lo que se podía haber creado con todo ese trabajo. De todos modos, hagas lo que hagas, siempre hay un 40% de gente a la que no le gustara, supongo que, por una vez, me ha tocado meter medio pie en ese porcentaje, tiene puntos logradisimos, igual ha sido una primera impresión regulera, puede que dentro de 5 años la vea otra vez y flipe, vete tu a saber... el mundo del cine es así de miserable.
http://www.geocities.com/Hollywood/Bungalow/1204/Images/caligari.jpg
No he podido encontrar subtítulos para esta película pero realmente es tan visual que no son necesarios, sobretodo si ya conocéis la versión original, con todo, merece la pena verla.
http://www.weirdwildrealm.com/filmimages/caligari2005.jpg
STAGEVU

TITULO ORIGINAL The Cabinet of Dr. Caligari
AÑO
2005
DURACIÓN
76 min.
PAÍS

DIRECTOR David Lee Fisher
GUIÓN David Lee Fisher (Remake: Hans Janowitz, Carl Mayer)
MÚSICA Eban Schletter
FOTOGRAFÍA Christopher Duddy
REPARTO Judson Pearce Morgan, Daamen J. Krall, Doug Jones, Lauren Birkell, Neil Hopkins, William Gregory Lee, Randy Mulkey, Time Winters, Richard Herd, Scott Lincoln, Tim Russ
PRODUCTORA Highlander Films
GÉNERO Y CRÍTICA

Terror. Misterio. Thriller. Drama. Remake / SINOPSIS: Remake de la película homónima rodada en 1920 por Robert Wiene. Se rodó enteramente en pantalla verde, mezclando imágenes en blanco y negro y a color.

TRAILER

lunes, julio 06, 2009

Pelicula Online: The wiz (El mago)

Bueno, ya me he pasado el juego de los Cazafantasmas, así que, como dije, aquí tenéis ya la película "El mago" dirigida en 1978 por el grandioso Sidney Lumet y con un Michael Jackson relleno de literatura que no se sabe muy bien si es espantapájaros o payaso... un musical bastante bizarro la verdad.
Es una versión de El Mago de OZ, pero en lugar del magico mundo que creo Frank Baum se sitúa en una gran ciudad, los Munchkins son grafitis y aquí cantan hasta las cortinas, personalmente a mi de crió no me llamo apenas la atención, para mi, Oz no es un lugar en el que apuñalan a una prostituta borracha para robarle el bolso, esta basado en un musical de mucho éxito, desde luego es una versión entretenida, como las películas esas que versionan otras pero solo con actores negros, como Blacula, una curiosidad mas; ver a Diana Ross hacer de adolescente ingenua afro no tiene precio, debía estar borracha cuando acepto el papel.

Tiene momentos algo rebuscados, como cuando muere la malvada bruja por culpa del sistema anti-incendios... o cuando los "monos alados" te persiguen en moto... en esta película hasta las columnas y las papeleras te persiguen y ciudad esmeralda cambia mas de color que un semáforo.


http://z.about.com/d/weirdnews/1/0/H/0/-/-/The-Wiz-or-Emerald-Sitty-Lesley_Phillips.jpg
La magia del cine, merchandising oficial.

A partir de ahora añadiré las fichas de imdb y los trailers de las películas que cuelgue e iré añadiéndolos a las que tengo ya colgadas.


Director:

Sidney Lumet
Escritores:
L. Frank Baum (novel)
William F. Brown (play)
more

Fecha:

24 October 1978 (USA) more

Trailer: