sábado, abril 11, 2009

Pelicula online: Strings (Cuerdas)

http://blogs.heraldo.es/agitadonorevuelto/wp-content/uploads/2009/03/strings_hal_by_jhinnas_body_b1.jpg

Y ahora una película especial para semana santa, la semana de las marionetas humanas...

Si, Marionetas
! joder, adoro las marionetas! imaginaos un mundo en el que todos nosotros fuésemos ma... vale, quiero decir de esas de madera, con misteriosas cuerdas perdiéndose en el cielo...
Hay muy pocas películas realizadas con la técnica de supermarionation, y de acción aun menos, existe una japonesa realmente alucinante que vi hace años y ahora no logro encontrar entre mis montañas de DVDs, trataba de ninjas demonio, tenia de todo, si alguien por casualidad recuerda el nombre le estaría agradecido... prometo subirla, tenia subs; además esta la gran Puphedz, una verdadera obra maestra que quizás cuelgue también.
Strings es una gran película llena de emociones sobre amor y guerra, yo he tenido la sensación de que se podría haber explotado el argumento un poco mas y perfilado a los personajes de una manera mas directa, pero la película no se deja en el tintero temas tan interesantes como un nacimiento en un mundo de marionetas, y es todo un acierto, además los materiales con los que están construidos los personajes influyen a perfilar su rol, algunos escenarios y Matte-Paints de fondos son realmente sobrecogedores, otro gran acierto me parece empezar la película con algunos planos sobre "como se hizo" lo que le da un toque de magnitud a la grandeza del proyecto y sus complicaciones y te mantiene mas interesado sin sacarte de la elegante subrealidad creada... no es cristal oscuro, pero esta de puta madre.

Y ademas hay sexo...

http://4.bp.blogspot.com/_T71DD1hKf4o/SNqObr8BOaI/AAAAAAAAAdw/SU2rPqihTIU/s400/Strings_poster.jpg

STAGEVU
PRIMERA PARTE
http://stagevu.com/video/dkdbqmsznimg

SEGUNDA PARTE
http://stagevu.com/video/tmpheejuxwas

Esta película Danesa es del 2004, no me gusta poner películas tan nuevas para ver por aquí pero esta es lo suficiente rara como para "divulgarla" en este humilde blog minimalista poco visitado, aconsejo comprar el estupendo DVD, que ahora esta tiradisimo de precio y merece la pena.

http://www.fame.uk.com/pics/Co-Production/Strings_Hal_and_Sahros_love_scene_1_b.jpg

10 Comentofilos:

Juanjo Ramírez dijo...

Yo conocí esta peli en Dinamarca. Alí trabajamos con uno de los storyboardistas de String. Fue él quien me la prestó para que la viese.

Está muuuy currada!!

Un abrazo!!

coleto dijo...

Muchas gracias, estaba buscando esta película desde hacía días.


Espero ansioso la segunda parte.

Armand dijo...

¿Ésta tiene subtítulos? :_)

Jack dijo...

si, en español.

Armand dijo...

bieeen :_D ahora la pongo a cargar, a ver si con mis 56k puedo verla en un par de días XD

Es que la mayoría de las pelis que pongo de tu blog están en inglish pitinglish o en güachinavo XD

Igor Von Slaughterstein dijo...

Como siempre gracias!!

Saludos ;)

Armand dijo...

Es realmente preciosa :D Me ha encantado.

Juanjo Ramírez dijo...

Ya he descargado el Spotify. Moooolaaaa!!! Mil gracias!

Lo he estrenado con Daniel Higiénico.

Abrazos!

fromthedrain dijo...

Me ha encantado... aparte del curro técnico, eso de que sea un mundo con sentido y con normas físicas marionetiles, me ha cautivado (parto, reclusión, sexo, etc)

Anónimo dijo...

Hola

Al intentar verla me pide que instale el divx plus player, pero ya lo tengo instalado!!!

alquien me puede ayudar???

tengo un mac

:( gracias