lunes, julio 06, 2009

Pelicula Online: The wiz (El mago)

Bueno, ya me he pasado el juego de los Cazafantasmas, así que, como dije, aquí tenéis ya la película "El mago" dirigida en 1978 por el grandioso Sidney Lumet y con un Michael Jackson relleno de literatura que no se sabe muy bien si es espantapájaros o payaso... un musical bastante bizarro la verdad.
Es una versión de El Mago de OZ, pero en lugar del magico mundo que creo Frank Baum se sitúa en una gran ciudad, los Munchkins son grafitis y aquí cantan hasta las cortinas, personalmente a mi de crió no me llamo apenas la atención, para mi, Oz no es un lugar en el que apuñalan a una prostituta borracha para robarle el bolso, esta basado en un musical de mucho éxito, desde luego es una versión entretenida, como las películas esas que versionan otras pero solo con actores negros, como Blacula, una curiosidad mas; ver a Diana Ross hacer de adolescente ingenua afro no tiene precio, debía estar borracha cuando acepto el papel.

Tiene momentos algo rebuscados, como cuando muere la malvada bruja por culpa del sistema anti-incendios... o cuando los "monos alados" te persiguen en moto... en esta película hasta las columnas y las papeleras te persiguen y ciudad esmeralda cambia mas de color que un semáforo.


http://z.about.com/d/weirdnews/1/0/H/0/-/-/The-Wiz-or-Emerald-Sitty-Lesley_Phillips.jpg
La magia del cine, merchandising oficial.

A partir de ahora añadiré las fichas de imdb y los trailers de las películas que cuelgue e iré añadiéndolos a las que tengo ya colgadas.


Director:

Sidney Lumet
Escritores:
L. Frank Baum (novel)
William F. Brown (play)
more

Fecha:

24 October 1978 (USA) more

Trailer:


1 Comentofilos:

Yohamna dijo...

Me parece muy falta de respeto hacer un comentario crítico que no aporta nada de critica cineasta. Y darse cuenta que el que la hizo ni siquiera leyó o oyó la voz del personaje de Diana cuando dijo que tenía 23 años, muy lejos de la adolescente que quiso ver. Tampoco creo que el espantapajaros estuviera llenos de literatura, creo que a él le falta llenarse de eso y de menos mierda.