miércoles, septiembre 17, 2008

Mi Retro-Gadget definitivo cumple 12 años!

El mejor Gadget para un escritor jamas construido fue, es, y será, el Psion Series 5 sin ninguna duda, y es que estoy enamorado de mi Psioncito, lo compre por 30.000 pelas en el Cash Converters de Barakaldo hace hoy 12 años, y os aseguro que es la mejor inversión que he hecho en mi vida!

Es un cacharro duro, lo he mojado en cocacola, en una ocasión me lo olvide en un cortijo de jaén 1 semana expuesto al sol mas despiadado, lo he usado con guantes en la nieve, con arena en la playa, ha sido usado por niños sin vigilancia, se ha caido al suelo cien veces, le he dado una cantidad de golpes exagerada... y como el primer día, y eso que cuando lo compre ya era de segunda mano! es una puta tortuga, nada de gadgets punteros de 400 euros con tinta electrónica y sin teclado, encuanto a utilidad supera con mucho a cualquier portátil de ahora, ni iphones ni HTCs ni UMPCs ni eeePCs ni ostias hipertecnológicas, MARICONADAS!

  • Empezando por la batería que son 2 pilas AA de toda la vida que duran aproximadamente... 60 HORAS! además tiene una pila interna de botón que le da otras cuantas.
  • Pantalla táctil muy precisa, se pueden dibujar cosas bastante bien.
  • No es a color, es una escala de grises de 16 tonos, peero... abre PDFs, e imagenes bmp jpg o lo que le metas con programas de terceros, tiene programas practicamente para casi todo, abre todos los documentos de office clasicos, word, excell etc, al ser grises se lee perfectamente sin cansar la vista, incluso con intenso sol, la pantalla esta retro iluminada, lo puedes usar de noche sin ningún problema, además las teclas son fosforescentes.
  • El tamaño y el peso son ridículos, Ancho x Profundidad x Altura: 17 cm x 2.3 cm x 9 cm. Peso, 354 g te lo puedes llevar a donde te de la gana, no como esos "portátiles"
  • El teclado es un Querty completo, muy cómodo, con FN para todas las teclas alternativas.
  • Por si eso fuera poco trae 3 teclas externas, para grabar, parar y reproducir... es una grabadora, además el sonido se escucha bastante bien, lo único que hecho de menos es entrada para cascos.
  • Admite tarjetas externas, porque la memoria, como es lógico, es bastante pequeña.
  • El diseño es precioso sin renunciar a lo comodo y lo practico.
  • Al ser el sitema operativo EPOC32 te permite varias ventajas notables, es multitarea, cuando lo apagas o lo cierras y lo abres de nuevo todo esta exactamente igual que como lo dejaste, si tenias 3 dibujos, un libro y 2 documentos sin salvar y a medio escribir cuando lo cerraste, te estan esperando cuando lo abras, el arranque y el apagado son casi automáticos.
  • Tiene infrarrojos y un puerto com, vale, le puedes pinchar pcmcias con un aparato externo para conectarlo a una red con módem o RJ45 y posiblemente incluso wifi, pero seamos sinceros: Lo mejor que tiene esto es que no tiene Internet, sin distracciones, sin perdidas de tiempo, esto es para currar, no hay malas tentaciones.
  • Hay modelos como el revo o el series 7 que tienen mas cosas y son mas modernos (esto es del 95) todo el que me lo ve se lo termina comprando, tiene algo especial, es tecnología puntera obsoleta, levanta pasiones.
  • Lo he visto vender en ebay a 50 euros! aunque esta muy solicitado.
12 años es mucho tiempo para un aparato, se me saltan los lagrimones señores, amo el psion! es mi robin digital, este año le he regalado una funda nueva, creo que el año que viene le pondre unos patucos y lo metere en una cunita como a Otesánek, aunque si fuese una persona ya tendria pelos en los huevos.