miércoles, octubre 22, 2008

Repe! genetica operada.

Musical Gótico... ¿Hay una palabra mas soñadora para mi? Lo bizarro hecho con buen gusto, vende... pero, ¿es original? ¿nuevo? todo el mundo sabe algo de cine es consciente de que la heredera de "Rocky horror show" es la genial "Hedwig and the angry inch" y sin proponerselo, un musical improvisado en un casual encuentro (el director y el músico escribieron una obra de teatro que fue un éxito después de sentarse juntos en un avión, cuando bajaron ya tenían casi todo escrito) Incluso supera a Rocky horror en muchos aspectos, y que yo diga esto es fuerte, soy un tío que ha organizado festivales disfrazado de jorobado, si no la has visto, ya estas tardando en buscarla.
Hoy es difícil encontrar un musical con identidad propia, cualquiera que haya visto "Shock threatment" sabe de que estoy hablando, todos intentan imitar un éxito... ser original no es nada, pero nada fácil a estas alturas, Sabían por ejemplo que "Pesadilla antes de navidad" fue inspirada por una pelicula infantil en stop motion llamada Mad monster party? (película que yo mismo subtitule al castellano hace 3 años)
y que su estilo musical fue inspirado por The Three Penny Opera, y que la historia es el cuento de "El grinch" contado al revés? pero conserva un punto de visión sublime, tiene pulmones, ojos y corazón, esta viva... es una buena historia porque tiene la cualidad de emocionar, pero esto, por desgracia, es raro.

Si, voy a hablar un poquito de Repo! the Genetic Opera.
¿Puede esta película contar una historia con música con una identidad propia, osea, sin tratar de vivir a la sombra de otro éxito ni beber de su gloria? Yo soy un gran admirador de musicales como "Fantasma en el paraíso" o "Velvet Goldmine" pero si empiezan diciendo que van a ser "el rocky horror show del 2008" miedo me dan, primero deberían empezar por "Vivir en el 2008" digo esto porque no se llego a proyectar en Sitges... ¿la razon? la piratería, un amigo me contó que la distribuidora no solo REGISTRO a los espectadores (para mas cachondeo, prensa acreditada) en busca de cámaras y grabadoras, además, NO se llego a proyectar, con el auditorio lleno de profesionales, se cancelo por miedo a que la ROBASEN (lo anunciaron así, públicamente, tócate los cojones), cosa ridicula porque ya se ha proyectado en 3 o 4 festivales y no cancelaron el pase nocturno, hasta su estreno en noviembre, no podremos saber que pinta Paris Hilton en un musical, ni mucho menos ver a Raul Sorvino haciendo probablemente el ridículo... lo mismo la película es la polla en triciclo, ojala, necesitamos mas musicales de culto, quien sabe, yo aún me pongo en ocasiones la banda de sonora del "Parasite Eve" me encantan las Arias, pero me temo que esto tiene pinta de ser una Opera rock mas, la cual me comprare en DVD mucho despues de haberla visto solo por los extras, eso...si consigue emocionarme aunque sea un poquito.

PD: Puede que la BANDA SONORA este dando vueltas desde hace dias por el EMULE...
Juzguen ustedes mismos, si va a ser, o no, de culto.

1 Comentofilos:

Pablo dijo...

Yo la vi en Sitges. Si, lo de la organización fue una cagada, pero la película está genial. Escribe un post cuando la veas :)