martes, septiembre 01, 2009

Pelicula Online: El barón fantástico (1961)

http://www.austinchronicle.com/binary/9166/music_OTR-3.jpg

Todas las películas de Karel Zeman me han dejado siempre alucinado, su stop-motion elegante y desenfrenado, sus diseños detallistas hasta lo exquisito y su gran inmaginacion ya me dejaron sin palabras antes, pero con Baron prasil, una versión de "El barón de munchausen" siempre he conectado de una manera especial... es exactamente la linea de cine que me interesa perseguir, creo que la veo con los mismos ojos que la vio Terry Gillian en su día, me tiene fascinado desde que la vi, casi obsesionado, y fue la ultima película que vi de todas las de Zeman, así que mi admiración por este director ha ido creciendo de manera exponencial.

Buena calidad y subtítulos en español.


http://3.bp.blogspot.com/_wLXb27zNg20/SjlWQkoF94I/AAAAAAAAAvk/yw92MKU3fJg/s400/elbaronfantastico.jpg

Y de regalo un vídeo en dos partes sobre los efectos especiales de Zeman, gracias a Jaime herrero por avisar:



4 Comentofilos:

Y encima se llamaba Alabama dijo...

No tenía ni idea de que Gilliam había tomado esta película como referencia. ¡qué hermosa técnica el stop motion!

Si es que ya no se hacen películas como las de antes...

Kike dijo...

¡¡Que grandiosa película!!

Kike dijo...

Y muy superior a la de Terry Gilliam, en mi opinión (aunque esta utilice más elementos del "Baton de Muchausen" original).

fromthedrain dijo...

Menudo descubrimiento me ha hecho ustes, Sr. Shadow. Mi agradecimiento.